MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El proveedor logístico Dachser y el fabricante de vehículos JAC Motors Iberia han acordado la entrega de los cinco nuevos camiones eléctricos de 7,5 toneladas que se incorporan a la flota de Dachser para la distribución de última milla en la capital española.
Los nuevos camiones fabricados por JAC Motors cuentan con una autonomía real de hasta 230 kilómetros. Estos camiones realizarán entregas y recogidas diarias desde los almacenes centrales de Dachser en Coslada (Madrid) hacia las zonas más céntricas de la capital de forma sostenible.
“Esta implementación no solo mejora la calidad del aire, sino que también reduce la contaminación acústica en la ciudad”, ha argumentado la compañía alemana.
El ‘managing director’ de Dachser Iberia, Celestino Silva, ha destacado que están convencidos de que las entregas urbanas sin emisiones que realiza la compañía contribuyen “eficazmente” a reducir las emisiones de CO2, mejorar la pureza del aire y reducir la contaminación acústica del tráfico rodado.
Por su parte, el CEO de JAC Motors Iberia, Marc Oliva, ha valorado el acuerdo indicando que la descarbonización del transporte de mercancías debe convertirse en una “prioridad” por el bien del planeta. Desde JAC Motors Iberia, celebran que empresas como Dachser den el paso hacia un transporte más limpio.
- Te recomendamos -