MADRID, 17 (Portaltic/EP)
D-Link ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos kits WiFi 6 Mesh que pueden funcionar en modo router neutro y extensores o directamente como extensores si se conectan al router de cualquier operadora.
Los nuevos kits de router/extensores WiFi 6 Mesh, denominados M32 EAGLE PRO AI AX3200, se componen de dos modelos, uno de ellos con dos nodos (M32-2) y otro con tres (M32-3), y presentan un diseño en formato horizontal en el que se integran antenas de alta ganancia en configuración 4×4 (4 antenas de doble banda simultánea 2.4/5GHz).
Este diseño hace posible que alcancen velocidades combinadas de 3.600 Mbps, como han especificado desde D-Link en una nota de prensa. Este ancho de banda está optimizado por las funcionalidades de la tecnología WiFi 6 (1024 QAM, OFMDA, MU-MUMO Uplink/Downlink, BSS Coloring, etc).
Los M32 integran selección dinámica de frecuencia (DFS), que permite el uso de canales adicionales en el espectro de 5 GHz para acceder a canales disponibles con menor congestión, lo que mejora el rendimiento y la estabilidad.
También crean una red mallada (Mesh) con diversas funcionalidades añadidas de inteligencia artificial para la priorización de tráfico de forma inteligente y transparente al usuario según análisis en tiempo real de los dispositivos conectados y su demanda de datos.
La gama M32 tampoco olvida la conectividad por cable; cada nodo integra tres puertos Ethernet, dos puertos LAN Gigabit y un puerto WAN Gigabit para la conexión al ‘router’ de la operadora. Los nodos se pueden usar como puntos de acceso (conectados entre ellos por cable mediante Ethernet Backhaul).
Asimismo, desde D-Link destacan que los M32 son compatibles con otros dispositivos de la gama EAGLE PRO AI para crear una red mallada. Y ya se encuentran a la venta con unos precios recomendados de 267 euros para el kit de dos nodos (M32) y de 390 euros para el kit de tres nodos.
- Te recomendamos -