MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Castilla y León (5,8 millones), Andalucía (5,05 millones) y Aragón (2,6 millones) son las tres comunidades autónomas que más se han beneficiado de las ayudas para la lucha contra la despoblación lanzadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Según ha informado el departamento liderado por Teresa Ribera, Castilla y León ha concentrado un total de 52 proyectos por valor de 5,8 millones; Andalucía, 39 proyectos por un importe de 5,05 millones de euros y Aragón, 28 proyectos con una financiación de 2,6 millones.
Este programa contempla subvenciones en tres modalidades: iniciativas impulsadas por entidades locales, iniciativas impulsadas por entidades sin ánimo de lucro e iniciativas empresariales o de emprendimiento.
Debido al interés en la convocatorias, en julio de 2022 se amplió la dotación en 13,1 millones, hasta los 29 millones en total, para atender a un mayor número de propuestas en el ámbito de las entidades locales. El programa prevé una próxima convocatoria dotada con 33 millones de euros.
- Te recomendamos -