MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha defendido que no se ha cometido “ninguna ilegalidad” al eliminar el voto delegado en Cepyme y ha asegurado que todas las acciones que se han hecho en estos últimos cuatro años en la patronal de la pequeña y mediana empresa han sido “siempre” supervisadas por la asesoría jurídica de la organización.
“Me reuní con mi vicepresidente el día 20 y acordé con ellos, les propuse el calendario que creo que es necesario. Por un lado, hay convocado ya un Comité Ejecutivo para el día 4 (de marzo), en el que debatiremos la controversia que se ha puesto encima de la mesa y yo creo y pido que busquemos la mejor solución para la organización”, ha indicado tras el Desayuno informativo del Colegio General del Gestores Administrativos.
Así lo ha trasladado después de que desde Cepyme se denunciaran “presiones económicas” ejercidas desde la CEOE y relacionadas con el uso del patrimonio sindical, que hicieron a Cuerva llevar a la junta directiva de la semana pasada la reforma del reglamento de régimen interno para eliminar el voto delegado en los procesos electorales.
Dichas presiones, precisaron fuentes de Cepyme, iban dirigidas a conseguir el voto delegado, que en Cepyme, a diferencia de lo que sucede en CEOE y ATA, es ilimitado. Todo ello en el marco del conflicto que mantienen Cuerva y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, por la Presidencia de Cepyme.
Cuerva ha anunciado que se presentará a la reelección de la patronal de las pymes, pero Garamendi busca un candidato alternativo para sustituirle. La razón, según algunas fuentes empresariales, es que Cuerva ha sido demasiado crítico con el Gobierno.
EL DÍA 11 SE DECIDIRÁ LA FECHA DE LAS ELECCIONES
Por otro lado, Cuerva ha indicado que el día 11 de marzo habrá una Junta Ejecutiva en la que se pondrá de manifiesto cuál es la fecha definitiva, como así lo marca el proceso, en este caso, de la convocatoria de elecciones de Cepyme.
“Esos son los pasos que estamos dando y pediría serenidad, pediría serenidad porque lo que hagamos sí tiene influencia en esta sociedad. No vale hacer cualquier cosa, no vale decir cualquier cosa”, ha expuesto.
De igual manera, el presidente de Cepyme ha pedido “defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas” y evitar la polémica sobre la cuestión.
- Te recomendamos -