MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, señaló este miércoles que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se encarga de “velar” por las condiciones de competencia y en ese sentido, ante la fusión entre BBVA y el Banco Sabadell, rechazada por el banco de origen catalán, trasladó “tranquilidad en cuanto a que tenemos las garantías para que cualquier operación tenga que respetar ese marco de competencia efectiva”.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro mostró “respeto total” por la decisión del Banco Sabadell de no aceptar la oferta de BBVA y destacó la importancia de que tener un “sector financiero fuerte, robusto, muy solvente” y “que siga contribuyendo de manera muy positiva a la recuperación”, al tiempo que el marco normativo sea “de competencia” y los clientes “se vean beneficiados”.
Sobre este aspecto, Cuerpo enfatizó que la CNMC se encarga de “velar” por que se cumplan esas condiciones de competencia efectiva y aseguró que si hubiera seguido adelante la operación, Competencia habría estudiado “en detalle” el impacto.
Precisamente este miércoles, desde la CNMC trasladaron que BBVA realizó la semana pasada una “llamada de cortesía” al organismo a propósito de la oferta de fusión.
Hoy, Sabadell dio a conocer la carta que recibió de BBVA el pasado domingo en la que el banco vasco le comunicaba que no tenía “ningún espacio para mejorar” los términos económicos de la oferta y que “a mediados de abril” el consejo del banco consideró hacer la oferta.
- Te recomendamos -