MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, lanzó este jueves un “mensaje de confianza” a las empresas españolas que están invirtiendo en Argentina y defendió que “los políticos tenemos que contribuir y ayudar de manera positiva a que las relaciones comerciales, financieras y empresariales fructifiquen”.
Cuerpo hizo esta declaración en una rueda de prensa en Madrid, donde reivindicó que España “es el segundo país inversor en Argentina” y pidió “seguir reforzando los lazos económicos y comerciales”.
“Los políticos tenemos que contribuir y ayudar de manera positiva a que las relaciones comerciales, financieras y empresariales fructifiquen”, dijo Cuerpo sobre las relaciones económicas con otros países y concretamente con Argentina. Además, mandó “un mensaje de confianza” por parte del Gobierno a las empresas españolas que están invirtiendo en Argentina.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, cesó el miércoles a la embajadora de España en la República Argentina, María Jesús Alonso, a la que llamó a consultas tras los insultos del presidente argentino, Javier Milei, contra Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.
Por otro lado, en cuanto a la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en Telefónica, Cuerpo indicó que “por supuesto ejerceremos los derechos que nos correspondan como accionistas”.
En cuanto al proceso de sucesión de Pablo Hernández de Cos al frente del Banco de España, el titular de Economía señaló que “tenemos tiempo de hacer la sucesión de manera suave”, lo que “nos da tranquilidad”.
- Te recomendamos -