
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas en estado grave, tras la explosión de un artefacto explosivo improvisado al paso de un camión civil en la región de Nara, ubicada en el este de Malí, cerca de la frontera con Mauritania.
Las Fuerzas Armadas de Malí (FAMa) han explicado que han evacuado por vía aérea a los heridos por la explosión y que están recibiendo tratamiento en un hospital. “La rápida intervención de las tropas ha permitido asegurar el lugar del incidente, asistir a los pasajeros con primeros auxilios y realizar una evacuación médica aérea”, ha indicado.
Según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook, “el grupo terrorista armado atacó un camión civil en la carretera” que une las ciudades de Murdiá y Kalumba, que se encuentran a menos de 50 kilómetros de distancia.
Por otro lado, el Ejército maliense ha informado de que ha atacado en la ciudad de Yené, en la región de Mopti (centro), a varios “grupos terroristas armados” que eran los supuestos autores de un ataque contra agricultores. “Han sido perseguidos y destruidos durante su retirada”, ha señalado.
“Como resultado, una columna de 20 motociclistas ha sido neutralizada y todos los refugios habitados en la zona de retirada han sido destruidos”, ha concluido.
El país africano se encuentra en la actualidad dirigido por una junta militar instaurada tras los golpes de Estado perpetrados en agosto de 2020 y mayo de 2021, ambos encabezados por Assimi Goita, actual presidente de transición, que ha protagonizado un acercamiento con Rusia mientras se ha distanciado tanto de Francia como de los gobiernos occidentales.
- Te recomendamos -