MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas tras una explosión registrada este martes durante un mítin del partido Pakistan Tehrik e Insaf (PTI) en la provincia de Baluchistán, en el marco de las eleeciones generales previstas pare dentro de poco más de una semana, el 8 de febrero.
Según han relatado las fuerzas de seguridad de la ciudad de Sibi, escenario del suceso, al diario ‘Dawn’, los heridos han sido trasladados al Hospital Civil, en su mayoría en estado crítico. El jefe de la comisaría local, Zakaullah Gujjar, ha advertido de que la cifra de fallecidos puede aumentar.
Gujjar ha detallado que las fuerzas de seguridad paquistaníes se han desplazado hasta el lugar de los hechos nada más recibir la primera llamada de alerta, y ha señalado que un equipo de desactivación de bombas se ha desplazado hasta la zona para recoger pruebas “en la escena del crimen”.
Por su parte, el PTI ha denunciado que se trata de “un atentado con bomba”, y ha informado de que tres trabajadores del partido han fallecido. Según una publicación en su perfil oficial de la red social X, antes conocido como Twitter, otras siete personas han resultado heridas.
“Condenamos enérgicamente este desgarrador incidente y exigimos que se preste atención a reprimir a los terorristas en lugar de a los trabajadores del PTI”, ha añadido la formación política en su publicación, donde detalla que en el mítin estaba presenta Saddam Tareen, candidato a la Asamblea Nacional.
Más tarde, el PTI ha lanzado una publicación más extensa en la que cataloga lo ocurrido en Sibi como “un fracaso criminal de los gobiernos provincial y federal supervisores”, y ha lamentado que la “maquinaria estatal” esté centrada en castigar con “casos falsos” a miembros del partido, incluido el ex primer ministro Imran Jan.
“Las instituciones responsables del orden público están involucradas en la peor ingeniería política mediante la pura anarquía, mientras los malhechores juegan libremente con las vidas de los ciudadanos. Este tipo de ataque (…) equivale a asustar al pueblo y al PTI y crear una atmósfera de fraude electoral”, ha añadido la formación.
Por su parte, la Comisión Electoral de Pakistán ha emitido un escueto comunicado en el que señala que, tras conocer lo ocurrido en Sibi, ha decidido solicitar un informe a las autoridades de Baluchistán, que apuntan que lo ocurrido “no disuadirá” al gobierno provincial de celebrar las elecciones.
- Te recomendamos -