MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro palestinos, incluido uno menor de edad, han fallecido y siete han resultado heridos por disparos del Ejército de Israel en el marco de una nueva operación militar en la localidad de Al Aqaba, al noreste de la ciudad cisjordana de Tubas, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
El Ministerio de Salud, vinculado a la Autoridad Palestina, ha identificado a los fallecidos como Ayser Muhamad Qasin Abu Arra, de 36 años, Nour Muhamad Yasin al Yasin y Amid Yasin Ghanam, ambos de 19 años, y Bilal Ezzedine Sawafta, de 14 años. Además hay siete heridos “por las balas de ocupación”, de los cuales dos se encuentran en estado grave, por lo que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, según un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han informado de que unidades especiales del Ejército israelí irrumpieron en la ciudad y rodearon una vivienda, lo que provocó enfrentamientos con los soldados. Además, han enviado refuerzos militares a las cercanías del hospital gubernamental de Tubas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado al respecto por el momento.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 590 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 39.600 muertos por los ataques israelíes.
- Te recomendamos -