Inicio España Cuatro cafeterías de España están clasificadas entre las 100 mejores a nivel...

Cuatro cafeterías de España están clasificadas entre las 100 mejores a nivel mundial

0

La madrileña Hola Coffee Lagasca, la mejor cafetería de España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las españolas Hola Coffee Lagasca (Madrid), Nomad Frutas Selectas (Barcelona), D’Origen Coffee Roasters (Barcelona) y Kima Coffee (Málaga) se sitúan entre las 100 mejores cafeterías de especialidad del mundo, según ‘The World’s 100 Best Coffee Shops’, que se ha presentado por primera vez en el CoffeeFest, según informa en un comunicado la organización.

En concreto, la mejor cafetería del mundo es Toby’s Estate Coffee Roasters, en Australia y que cuenta con locales en Singapur, Oriente Medio, Indonesia y Filipinas, mientras que en segunda posición está la norteamericana Onyx Coffee Lab y completa el podio Gota Coffee Experts en Viena. Tras el ‘top 3’ se sitúa Proud Mary Coffee (Australia) y Tim Wendelboe (Noruega).

La primera cafetería española en el ranking es Hola Coffee Lagasca (Madrid), que se sitúa en el puesto 12 y se proclama como la mejor de España. El espacio, fundado en 2016 por Pablo Caballero y Nolo Botana, es un referente del café de especialidad en la capital y cuenta con dos locales y un tostadero.

Leer más:  El Cabildo de Tenerife difunde en una docena de vídeos el patrimonio del MAIT

Por detrás, se sitúa en el puesto 25 Nomad Frutas Selectas en Barcelona, fundada por Jordi Mestre, mientras que también en la Ciudad Condal se encuentra D’Origen Coffee Roasters Barcelona, ubicada en el puesto 55. La cuarta y última representante nacional en este ranking es Kima Coffee (Málaga) que se sitúa en el puesto 80.

Por países, Estados Unidos es el que cuenta con más cafeterías de especialidad (14), seguido de Australia, con un total de nueve, según el ranking promovido por Neodrinks, elaborado a partir de un proceso de evaluación a lo largo de un año, que ha tenido en cuenta criterios como la calidad del café, la experiencia del barista, el servicio al cliente, la innovación, el ambiente y la atmósfera, las prácticas de sostenibilidad, así como la calidad de la comida y la pastelería.


- Te recomendamos -