MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El último de los cuatro presos que escaparon hace un mes de una cárcel del condado en el estado de Georgia, Estados Unidos, ha sido capturado y puesto bajo custodia por la Policía del condado de Bibb.
Joey Fournier (52 años), que está acusado de asesinato, ha sido “apresado cerca de Stockbridge, Gerorgia, justo antes del mediodía de este sábado”, según ha explicado un comunicado de este cuerpo recogido por la CNN.
“Estamos agradecidos de que el último fugado haya sido capturado. Mi aprecio de todo corazón va a todos los oficiales de la oficina del Sheriff del condado de Bibb, que han trabajado duramente, y a todas las agencias que han colaborado sin descanso para poner a estos cuatro fugitivos otra vez bajo custodia”, ha dicho el Sheriff de Bibb, David Davis, en el manuscrito.
En las primeras horas del 16 de octubre, cuatro presos escaparon a través de una ventana dañada en una habitación de entrevistas y cortaron la valla del centro de detenciones del condado de Bibb para ser recogidos en un parking cercano por una persona que conducía un Dodge Challenger azul.
Tras esto ha habido una caza de un mes, en la que el pasado domingo se apresó a Johnifer Dernard Barnwell, de 37 años, que se encontraba en una casa de la ciudad de Augusta, en Georgia, donde también se recuperaron grandes cantidades de drogas. Barnwell se encontraba antes acusado con cargos federales relacionados con “la distribución armada de grandes cantidades de droga”.
Los otros dos presos, Chavis Demaryo Stokes, de 29, y Marc Kerry Anderson, de 25, fueron capturados en Montezuma y en Atlanta respectivamente.
Los hombres realizaron su escapada en la parte más antigua del edifico de 43 años y justo cuando menos de diez carceleros estaban trabajando. El departamento ya está realizando cambios de personal y una investigación interna.
- Te recomendamos -