MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y CCOO reclamarán al nuevo ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública las mismas reivindicaciones que a su antecesor, José Luis Escrivá, mientras que UGT esperará para ver si López sigue una línea continuista.
CSIF aseguró esta semana que espera trabajar “cuanto antes” con el nuevo titular de Función Pública para reactivar la negociación colectiva y acometer las reformas que venía solicitando a Escrivá, entre las que se encuentran mejorar las retribuciones, eliminar la tasa de reposición en las ofertas de empleo, la mejora de las pensiones y condiciones de jubilación.
Fuentes de CCOO consultadas por Servimedia afirmaron que esperan que “después de diez meses de interinidad con Escrivá al frente del Ministerio, donde no se ha avanzado nada en multitud de cuestiones pendientes, el nuevo ministro se centre con rapidez”.
Así, desearon “poder culminar los importantes puntos del acuerdo marco para una administración del siglo XXI que aún no se han resuelto” y “plantear la negociación de un nuevo acuerdo en el que eliminemos las tasas de reposición para proporcionar estabilidad en el empleo público y acabar con la temporalidad, así como para poder rejuvenecer las plantillas”.
Fuentes de UGT indicaron a Servimedia que, por su parte, esperarán para ver si López sigue una línea continuista y será más adelante cuando valoren las materias pendientes dentro de la Administración, así como el inicio del curso político.
Precisamente, Óscar López aseguró el viernes en el acto de traspaso de cartera que su intención es seguir una línea de “continuidad” con el trabajo de su predecesor en este departamento. A priori, comentó que no tiene en mente dar “volantazos” ni “echar el freno” a las líneas generales de la labor de Escrivá, con la que señaló que comparte retos como la modernización de las Administraciones.
Además, se comprometió a responder a las “tonterías y bulos” “que uno tiene que escuchar y leer” para así defender a la Administración y a sus funcionarios “frente a los discursos neoliberales de mensajes peyorativos” contra ellos.
- Te recomendamos -