MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera prioritario elaborar “de inmediato” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año incluyendo una oferta de empleo público que permita “renovar y reforzar las plantillas”, con una “adecuada” planificación de las necesidades eliminando la tasa de reposición.
Así reaccionó CSIF este lunes a la publicación de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de noviembre. “Las administraciones públicas destruyeron el pasado mes de noviembre 3.717 empleos y en lo que va de año ya se han perdido casi 56.000 puestos de trabajo después de cuatro meses consecutivos de caída”, destacó el sindicato.
Además, CSIF valoró que esta situación “redunda en el deterioro progresivo de los servicios que reciben los ciudadanos en todos los ámbitos (sanidad, educación, justicia, Administración del Estado, Seguridad Social, SEPE, Agencia Tributaria, prisiones…)”.
CSIF reiteró que la Administración General del Estado “cuenta con una plantilla envejecida y tensionada en áreas y organismos fundamentales, lo que dificulta la prestación al ciudadano de unos servicios públicos de calidad” y las ofertas de empleo público de los últimos años, “aunque han sido cuantiosas, deben complementarse con un plan de empleo a corto y medio plazo”, reclamó.
Finalmente, exigió suprimir la tasa de reposición “para contribuir a la creación de empleo neto y el diseño de unas plantillas adecuadas a las necesidades reales de la ciudadanía mediante la planificación plurianual a varios años de las ofertas de empleo público”, agilizar los procesos selectivos y estabilizar la situación de temporalidad.
- Te recomendamos -