El sindicato se ha concentrado este miércoles ante el Ministerio de Justicia
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reprochado al Gobierno que esté “más interesado en la lucha partidista y el politiqueo en los órganos fundamentales de la Justicia cuando la prioridad debería de ser dotarla de más y mejores medios para hacerla más ágil y eficaz para el ciudadano”.
El sindicato mayoritario en la Administración de Justicia se ha pronunciado en el marco de una concentración que había convocado para este miércoles en la sede del Ministerio de Justicia contra la “imposición” de la Ley de Eficiencia Organizativa que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria y que “implicará modificaciones de las condiciones laborales sin negociar con los representantes de los trabajadores”.
El responsable del sector de Justicia de CSIF, Javier Jordán, en declaraciones a la prensa ha asegurado que desde el Ejecutivo les quieren “imponer” un “nuevo modelo de organización judicial pasando por encima de los trabajadores” y “vulnerando el derecho a la negociación colectiva”.
Jordán ha incidido en que este nuevo modelo “no va solucionar los problemas históricos que arrastra la Justicia española”. En este sentido, ha señalado que “hay un déficit de 20.000 plazas, equipos informáticos que no funcionan y desfasados, juzgados que se caen a pedazos y una plantilla totalmente sobrepasada que defiende sus condiciones laborales porque hay riesgo real de que empeoren”.
Para el miembro del sindicato, los ciudadanos son “quienes pagan las consecuencias” de esta gestión al soportar “una Justicia lenta y excesivamente burocrática”. “El Ministerio debería poner los medios para que la justicia cumpla como servicio realmente eficaz”, ha apuntado.
CONCENTRACIONES EN DICIEMBRE
“Estamos aquí para denunciar el abandono de la Justicia y el maltrato a los trabajadores y trabajadoras que velan por este servicio esencial”, ha dicho frente al Ministerio al tiempo que la titular de Justicia, Pilar Llop, se encontraba en el Congreso respondiendo a una interpelación urgente instada por el PP sobre la ley del ‘solo sí es sí’.
Desde la CSIF han recordado, además, que hay convocadas concentraciones delante de las puertas de los juzgados de toda España los próximos 2 y 16 de diciembre a las 11.00 horas.
Así, Jordán ha subrayado que “este Gobierno que se llama tan progresista” les va a tener en frente. “No vamos a parar hasta que se sienten a negociar”, ha dicho.
- Te recomendamos -