MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechazó este miércoles la oferta de empleo público (OEP) para 2024 que el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública le ha presentado, al calificarla de “insuficiente”.
En un comunicado, CSIF destacó que la OEP de 2024 para la Administración General del Estado “mantiene la tasa de reposición, reduce la creación de empleo neto, se pierden plazas de personal laboral respecto al año anterior y no garantiza la ejecución de los plazos”.
Así, el sindicato no avalará “una oferta que impide solucionar el déficit de las plantillas y el abuso de las contrataciones temporales, al mantenerse los límites a la reposición de efectivos que se jubilan”. CSIF avanzó que el total de la OEP 2024 se cuantifica en 40.121 plazas, “prácticamente idéntica” a la del año pasado.
El Gobierno aprobó en julio del año pasado la oferta de empleo público (OEP) para 2023, con 39.574 plazas. Del total, 27.246 plazas fueron para el turno libre y 12.328 para promoción interna.
CSIF denunció el retraso en los procesos de oferta de empleo público desde 2019, con “cerca de 50.000 plazas sin cubrir”. “Función Pública ha reconocido que hay miles de plazas que han caducado por una mala gestión y que no podrán volver a convocarse”, añadió, y manifestó que la oferta de empleo presentada “tampoco garantiza los plazos y la convocatoria se puede retrasar hasta 2025”.
Asimismo, criticó la “falta de concreción en las plazas de promoción interna y que no se incluya al personal laboral que presta servicios en el exterior en la promoción interna a cuerpos y escalas funcionariales”.
- Te recomendamos -