MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Ministerio del Interior que instale salas de lactancia en el sus dependencias, así como en la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Protección Internacional.
El sindicato ha señalado que en los edificios principales dependientes de Interior trabajan más de un centenar de personas, y que más de la mitad son mujeres. En el caso de la Dirección General de la Policía, han pedido que las salas de lactancia también se instalen, como mínimo, en las 52 jefaturas superiores (donde trabajan hasta 500 personas, muchas de las cuales son mujeres) y comisarías provinciales.
El sindicato que preside Miguel Borra ha recalcado que lleva más de dos años reclamando en la Mesa Delegada y en la Comisión de Igualdad del Ministerio del Interior la instalación de salas de lactancia. “Se trata de una medida que apoyaría la incorporación de la mujer a la Función Pública, y que favorecería la natalidad y la crianza de los hijos”, ha defendido.
Asimismo, ha recordado que, tanto la Mesa Delegada como la Comisión, se comprometieron a estudiar esta reclamación, “pero dos años después, sigue sin producirse ningún avance”. “La falta de conciliación entre la vida familiar y profesional es un grave problema en nuestro país. Cada día somos testigos de las dificultades que origina la falta de conciliación y en ese escenario las mujeres son las principales perjudicadas. CSIF seguirá trabajando para conseguir una sociedad igualitaria, corresponsable y comprometida con la importancia de la conciliación”, ha subrayado.
- Te recomendamos -