MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió este jueves al Gobierno que aporte una solución “ya” ante al anuncio de las aseguradoras DKV y Adeslas de no acudir al concierto de Muface.
En un comunicado, el sindicato aseguró que la situación “es insostenible”, ya que “no vemos ni voluntad política ni certezas que garanticen la viabilidad de Muface, pese a las declaraciones del ministro Óscar López, intentando trasladar un mensaje de tranquilidad a los mutualistas, a menos de una semana para que concluya el plazo de la última licitación”.
Ante el anuncio de DKV y Adeslas de no acudir al concierto de Muface, CSIF pidió la “convocatoria urgente del Consejo General de Muface” para “analizar con rigor y objetividad la situación económica y las posibles vías de solución para seguir garantizando la atención sanitaria del colectivo de funcionarios en esta mutualidad”.
Lamentó que, con su actitud, el Gobierno está “abocando al sistema del mutualismo administrativo a su defunción y no lo vamos a consentir porque Muface es patrimonio de los funcionarios y una condición laboral inherente desde el primer momento que acceden a su plaza”.
Mientras tanto, el sindicato indicó que va a asesorar a sus afiliados mutualistas para emprender las “acciones judiciales que se consideren pertinentes por la falta de asistencia sanitaria, para la defensa de los derechos e intereses de los mutualistas y el resarcimiento de daños y perjuicios que se le produzcan”. “Hemos constatado cómo clínicas y hospitales están anulando y cerrando la posibilidad de consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, pese a la orden de continuidad asistencial decretada recientemente por el Gobierno”, añadió.
En ese sentido, CSIF informó de que adoptará las medidas de presión y movilizaciones que considere oportunas, incluido paros y huelga.
- Te recomendamos -