MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este viernes a la Comunidad de Madrid “recursos suficientes” para evitar que se repitan en futuro situaciones como las vividas en las residencias de ancianos durante los momentos más duros de la pandemia.
Lo hizo a través de un comunicado después de que la Fiscal Superior de Madrid haya reconocido “fallos detectados durante la pandemia” en las residencias de la Comunidad de Madrid, lo que llevó a reclamar un “modelo residencial diferente”.
Ante esta situación, el sindicato afirmó que esos “fallos detectados” a los que hace referencia la Fiscal Superior de Madrid “podían haber sido evitados de haberse tomado las medidas adecuadas”.
Tras recordar las denuncias e iniciativas que ha protagonizado desde marzo de 2020, CSIF aseveró que “la falta de medios de protección para trabajadores y residentes, la escasez de test realizados, los fallos en el establecimiento de protocolos adecuados para habilitar zonas de aislamiento, la permanencia de cadáveres en las habitaciones incluso más de 48 horas o la no desinfección de las instalaciones” fueron motivos que “redundaron en el alto índice de contagios de residentes y de bajas por incapacidad temporal”.
Por ello, mostró su convencimiento de que, “si las autoridades sanitarias hubieran actuado con transparencia y aportando los medios necesarios, se podrían haber evitado miles de fallecimientos en las residencias de la Comunidad de Madrid”.
- Te recomendamos -