MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advirtió este miércoles de la “inestabilidad” de las plantillas de la Seguridad Social tras perder en septiembre “27.645 empleos”.
En un comunicado, el sindicato criticó que el sector de la Administración pública “destruyó el pasado mes de septiembre 12.346 puestos de trabajo que, sumados a las 15.299 bajas registradas en el sector específico de Sanidad y Servicios Sociales, arroja una cifra de 27.645 empleos perdidos”, según los datos de la Seguridad Social recabados por CSIF.
A su juicio, estos datos “evidencian la inestabilidad de los puestos de trabajo en ámbitos muy sensibles de nuestras administraciones, que deberían contar con unas plantillas estables, estructuradas y que no fluctúen por los efectos coyunturales del mercado de trabajo”.
En ese sentido, reclamó que por la sostenibilidad de las administraciones públicas se diseñen “cuanto antes” unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2025, con su correspondiente oferta de empleo público.
En la jornada de hoy se conocieron los datos de paro, que arrojan que el número de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de septiembre aumentó en 3.164 (+0,12%) con respecto al mes anterior, de modo que el total se sitúa en 2.575.285, la cifra más baja en un mes de septiembre desde el año 2007.
En los últimos 12 meses, el paro interanual descendió en 147.183 personas (-5,41%), según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las cifras reflejan que, a diferencia del aumento del paro en la serie original, en términos desestacionalizados, el desempleo cayó en 22.729 personas en septiembre.
- Te recomendamos -