LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta provincial de Cruz Roja Las Palmas, Ana Pérez, y el director de Alcampo Telde (Gran Canaria), Roberto Cano, han presentado este martes la 10ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón que se celebra desde el día 3 de octubre hasta el 9 de octubre en 200 hipermercados y supermercados Alcampo. En concreto, en Las Palmas se realiza en el hipermercado Alcampo en Telde.
Así los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 ó 20 euros en la línea de caja de los centros Alcampo, así como a través de su plataforma de comercio on line www.alcampo.es, y al finalizar la campaña la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.
La iniciativa Desayunos y Meriendas #ConCorazón es de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). Además a las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una de 100.000 euros, mientras que Nhood y Oney les añadirán 3.000 euros cada uno.
Esta campaña celebra su décimo aniversario y “es más necesaria que nunca” debido a la emergencia social actual, que afecta a las familias e infancia más vulnerable.
Por ello, desde Cruz Roja se va a dar respuesta “inmediata” a través del Plan Cruz Roja Reacciona a las necesidades básicas, tales como es el acceso a la alimentación, que contribuye a mejorar la economía doméstica de las familias afectadas por la crisis que deja la pandemia, el cambio climático, así como el conflicto en Ucrania y sus consecuencias en un contexto “de incremento sostenido” de los precios de bienes y servicios básicos que “ya supera el 10,5 por ciento sólo en lo que va de año”.
ENTRE ENERO Y AGOSTO, 100.000 DEMANDAS MÁS
Cruz Roja ha detectado un incremento de más de 100.000 demandas entre enero y agosto de 2022 en relación al mismo periodo de 2021, alcanzando más de 436.000 solicitudes hasta el momento.
Añade que este crecimiento de más del 32 por ciento está relacionado con las necesidades de 90.257 personas adicionales a las que la organización ya está atendiendo, si bien prevé que “esta curva siga aumentando dado que se estima que las causas que provocan el aumento de precios”, entre las que cita el “desajuste entre demanda y oferta tras la reactivación de mercados tras el cierre por la pandemia”, las disrupciones en las cadenas de suministros, los fenómenos meteorológicos extremos o el conflicto entre Rusia y Ucrania, “mantengan también la tendencia al alza”.
La vicepresidenta provincial de Cruz Roja de Las Palmas, Ana Pérez, ha apuntado que con estas iniciativas “y gracias a la respuesta solidaria que viene dando la ciudadanía”, se puede contribuir a “mejorar la calidad de vida de los menores de familias con escasos” recursos económicos y que en las actuales circunstancias, debido a la crisis económica y a la inflación que “amenaza” con mantener los precios al alza, “no pueden hacer frente para cubrir sus necesidades básicas”.
Por su parte, el director de Alcampo Telde, Roberto Cano, ha señalado que esta campaña, que celebra su décimo aniversario, “es más necesaria que nunca debido a la emergencia social actual que afecta a la infancia más vulnerable”.
Desayunos y Meriendas con Corazón nació para mejorar la alimentación de la infancia en situación de vulnerabilidad, por lo que ha apuntado que “hoy se hace más que evidente la necesidad de actuar juntos y en alianza para afrontar el contexto social” al que se enfrenta la sociedad.
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