Inicio España Cruz Roja ha atendido más de 15.000 consultas en su canal ‘Te...

Cruz Roja ha atendido más de 15.000 consultas en su canal ‘Te Acompaña’ contra la soledad no deseada

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El canal ‘Te Acompaña’ de Cruz Roja, que tiene como objetivo informar, orientar y acompañar a las personas que sienten solas, ha atendido alrededor de 15.300 consultas por teléfono, ‘email’, chat o redes sociales y ha canalizado más de 3.000 solicitudes de ayuda desde su puesta en marcha en septiembre de 2022.

El Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada, del que forma parte Cruz Roja, atestigua que más de cinco millones de personas en España sufren soledad no deseada en la actualidad, de las que sólo un 45% mantienen contacto con sus familias, principalmente a través de las plataformas digitales y las redes sociales.

De las más de 15.000 consultas efectuadas al canal ‘Te Acompaña’, un 21% buscaba entablar una conversación con un voluntario de Cruz Roja, un 19% solicitó información y orientación para hacer frente a la soledad, un 15% trasladó que necesitaba ayuda social, un 8% solicitó información general, un 5% requirió acompañamiento presencial e información para participar en actividades de Cruz Roja, otro 5% pidió acompañamiento en el domicilio y un 1,8% reclamó ayuda psicosocial.

Leer más:  Comienza en Alicante el Segundo Congreso de Esterilidad e Infertilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia

Cabe destacar que un 3% de las interacciones que se produjeron al albur de este servicio multicanal fueron de personas interesadas en la lucha contra la soledad a través del voluntariado.

El 68% de las comunicaciones que se atendieron se produjeron a través del teléfono (68%), las redes sociales (23%), el correo electrónico (8%) y el chat (1%), que está disponible en la página web del servicio multicanal.

Desde la puesta en marcha del canal, Cruz Roja ha incrementado el volumen de atención de este servicio multicanal, desde las más de 3.400 de 2022 hasta las más de 5.100 que se atendieron en los primeros ocho meses del año.

La organización destacó que más de 120 voluntarios colaboran con los canales de contacto de ‘Te Acompaña’, dedicando en las respuestas a cada una de las consultas una media de 20 minutos.


- Te recomendamos -