MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación “la Caixa”, aumentará su participación en el accionariado de Inmobiliaria Colonial hasta el 17%, frente al 3% actual, y convertirse en el primer accionista de la compañía.
Según informó el brazo inversor de CaixaBank, la operación se efectuará mediante una ampliación de capital de Inmobiliaria Colonial, a la que CriteriaCaixa acudirá con una combinación de activos e inversión en efectivo, según el acuerdo alcanzado por ambas compañías.
En este sentido, CriteriaCaixa realizará una aportación dineraria de 350 millones de euros y, además, aportará 8 inmuebles provenientes de la cartera de su filial InmoCaixa en diferentes ciudades españolas. El importe total de la transacción está valorado en 622 millones de euros.
La ampliación de capital deberá ser aprobada en una próxima junta general extraordinaria de accionistas de Colonial. Tras el cierre de la operación, se prevé que CriteriaCaixa designe a dos miembros del consejo de administración de la inmobiliaria.
Los activos del portafolio de InmoCaixa que formarán parte de este acuerdo son tres edificios de oficinas situados en Madrid y Barcelona, con un total de más de 20.000 metros cuadrados, y otros cinco edificios residenciales en régimen de alquiler situados en Madrid, Zaragoza y Málaga, que suponen más de 600 viviendas.
El objetivo de la operación es reforzar la posición de liderazgo de Colonial en su negocio de alquiler de oficinas en las ciudades en las que opera, así como contribuir a su estrategia de regeneración urbana y reforzar la estructura de capital para impulsar la estrategia paneuropea de crecimiento y creación de valor.
- Te recomendamos -