MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La piloto española en el Rally Dakar Cristina Gutiérrez reconoció una etapa “extremadamente exigente” este viernes después de completar la doble jornada maratón de 547 kilómetros con un tercer puesto de etapa en su categoría y undécima en la general.
“La etapa ha sido extremadamente exigente”, admitió la integrante del equipo Red Bull al llegar a la meta en Shubaytah, en declaraciones facilitadas por su equipo. “Los kilómetros de hoy fueron particularmente intensos debido al aumento de la temperatura en la caja de cambios, lo que nos obligó a detenernos unos minutos para permitir que se enfriara”, afirmó.
La burgalesa es tercera absoluta en la general ‘Challenger’ con 28 horas y 26 minutos, optimista además porque el coche sigue “en perfecto estado”. “En general, estamos satisfechos porque el coche sigue en perfecto estado. Contamos con un día completo para realizar reparaciones y disfrutar del día de descanso”, terminó.
Cristina, en su octavo Dakar, completó una excelente sexta etapa en la prueba crono de 48 horas y afianzó su presencia en el podio de la categoría ‘Challenger’ con una gran remontada por un recorrido completamente dominado por las dunas del ‘Empty Quarter’.
La española, a menos de una hora y 30 minutos del líder, el polaco Eryk Gozcal, y a sólo 24 minutos del segundo, Mitchell Guthrie, lleva un camino regular por el Dakar 2024, donde ha estado entre los 10 primeros en todas las etapas excepto en la cuarta, donde tuvo un fallo en la navegación y un problema mecánico.
- Te recomendamos -