MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La tenista española Cristina Busca se despidió este viernes de su andadura en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría WTA 1000, tras caer ante la rusa Dariya Kasatkina (5-7, 7-6, 6-3), mientras que la defensora del título, la bielorrusa Aryna Sabalenka tuvo más trabajo del esperado en su debut ante la polaca Magda Linette (6-4, 3-6, 6-3).
Bucsa tuvo en su mano apear a la décima cabeza de serie en la Caja Mágica, pero no pudo aprovechar su oportunidad y finalmente, ya con menos energía, tuvo que ceder ante la undécima del ranking WTA tras dos horas y media de un disputado encuentro que acumuló entre ambas un total de 26 bolas de rotura y 20 ‘breaks’.
Y es que los servicios de ambas no fueron demasiado fiables. La española perdió los tres primeros para verse 5-1 abajo, pero fue capaz de encadenar ocho juegos seguidos ante la sorpresa de la grada para hacerse con el primer parcial y ponerse arriba en el segundo.
Con los restos imponiéndose a los saques, Busca fue la que llegó a dominar con claridad el segundo set, donde gozó de un prometedor 5-2, pero esta vez fue Kasatkina la que reaccionó con cuatro juegos seguidos y sacar para forzar el tercer parcial. La rusa no lo logró porque volvió a ser débil con el servicio, pero superó la tensión del ‘tie-break’ y se terminó llevando el partido en una tercera manga con cinco roturas en los seis primeros juegos.
Por otro lado, este viernes también fue el turno del estreno de la actual campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que se encontró con más dificultades de las previstas ante la polaca Magda Linette que la obligó a jugar las tres mangas y a estar más de dos horas en la Manolo Santana.
La actual campeona del torneo madrileño empezó sólida su andadura en la capital y controló bien a una rival que no aprovechó sus pocas opciones al resto, lo que le hizo terminar pagando cara una rotura al inicio del encuentro.
Sin embargo, Linette no se vino abajo y jugó un gran segundo set, muy firme con el servicio y creando muchos problemas a la número dos del mundo que perdió su saque y fue a remolque, sin poder encontrar un resquicio en saque de su rival hasta que esta sirvió para forzar el tercer y definitivo parcial.
No lo aprovechó y se vio abocada a alargar su presencia en la pista ante una jugadora polaca con mucha confianza, pero que perdonó. Linette tuvo tres opciones de rotura, pero no las aprovechó, y la que concedió a Sabalenka, con 4-3 abajo, le costó el billete a la tercera ronda.
Por su parte, otra de las principales favoritas en la Caja Mágica, la kazaja Elena Rybakina, cuarta cabeza de serie, superó su estreno sin demasiados problemas al batir a la italiana Lucia Bronzetti en dos sets (6-4, 6-3).
- Te recomendamos -