MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía española Crisalion Mobility ha firmado este miércoles un acuerdo estratégico con Wilbur Air, aerolínea filial del promotor australiano de infraestructuras eVTOL Skyportz, para la preventa de 100 aerotaxis Integrity, según un comunicado.
El vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical o eVTOL Integrity, actualmente en desarrollo, está diseñado para albergar hasta cinco pasajeros y un piloto y pensado para el transporte urbano e interurbano.
Así, la aeronave servirá para diversos fines, como el transporte de carga, la movilidad urbana, la prestación de servicios de emergencia y las misiones turísticas. Se espera que recorra 130 kilómetros a una velocidad de crucero de 180 km/h, con una carga útil de 400 kilogramos y con una emisión mínima de ruido.
Además, Integrity incorpora la tecnología FlyFree de Crisalio, un sistema de propulsión patentado que permite controlar los movimientos de la aeronave en cualquier dirección. Este sistema avanzado cuenta con 16 motores, dispuestos en dos brazos a cada lado de la aeronave. Cada brazo puede ajustar independientemente el empuje vectorial tanto para el cabeceo como para el balanceo.
De este modo, el comunicado destaca que la incorporación del Integrity a las operaciones de Wilbur proporcionará a sus clientes una alternativa de movilidad urbana “sostenible, innovadora y accesible”, revolucionando la movilidad de personas y el transporte de mercancías.
Para el consejero delegado de Crisalio, Carlos Poveda, “el anuncio de hoy es buena muestra de nuestro compromiso inquebrantable con el transporte aéreo sostenible y estamos encantados de asociarnos con uno de los pioneros australianos más destacados en materia de AAM”.
- Te recomendamos -