MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Credit Suisse ha actualizado la lista de sus cinco bancos europeos “favoritos” para incluir a Santander, en sustitución de UBS, y donde ya se encontraba CaixaBank junto a Lloyd’s, BNP Paribas y Société Genérale.
El análisis del banco suizo mantiene la visión de ‘sobreponderar’ a Santander, con un precio objetivo de 4 euros por acción.
Para la firma, la diversificación geográfica de Santander sigue siendo “clave”. Destaca las previsiones del banco de aumentos en los márgenes de interés en los mercados desarrollados, especialmente en España, Portugal y el Reino Unido, en un entorno, además, de subidas de tipos de interés.
Credit Suisse también prevé un cambio gradual en el margen neto de interés en Brasil, a medida que se vaya reduciendo la sensibilidad temporal a los aumentos de los tipos, y a pesar del deterioro de la calidad de los activos y de la inflación.
En México resalta como elementos positivos para el banco la recuperación crediticia y las subidas de tipos del Banco de México.
La firma también valora de forma positiva el nombramiento del nuevo consejero delegado, Héctor Grisi, quien ocupará el cargo a partir de enero de 2023. Credit Suisse considera que la elección de Grisi puede impulsar una mayor conectividad e integración en todo el banco y que los focos serán mejorar la eficiencia y la rentabilidad, mientras que se optimiza el capital.
Asimismo, ha valorado la capacidad del banco para generar capital orgánicamente, aunque señala que la volatilidad en los mercados puede generar “ajustes negativos de valoración” y que puede haber “obstáculos regulatorios” que limiten el exceso de opcionalidad del capital.
En cuanto a mercados, Credit Suisse mantiene su visión de ‘sobreponderar’ para la banca doméstica e internacional española.
A las 11.30 horas de este miércoles, las acciones de Santander cotizaban en torno a los 2,3 euros.
- Te recomendamos -