Sitúa a Santander en su ‘top 5’ de bancos europeos
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Credit Suisse ha rebajado el precio objetivo de CaixaBank a 4,10 euros por título, frente a los 4,20 euros anteriores, aunque lo ha aumentado tanto para Santander como para BBVA, hasta los 4,40 euros y los 6,60 euros respectivamente, según ha informado este viernes.
En su último análisis sobre la banca del sur de Europa, los analistas del banco suizo señalan que durante los últimos meses CaixaBank ha estado entre sus favoritas por el endurecimiento monetario, que favorecía su balance con gran parte de sus activos a tipo variable y sus pasivos minoristas “inelásticos”.
Sin embargo, para 2023, los focos de interés para los analistas serán la solidez del balance y la opcionalidad de capital, dos ventajas importantes en una desaceleración macroeconómica. En esta coyuntura, los analistas reducen el precio objetivo de CaixaBank de 4,20 a 4,10 euros, por tener una opcionalidad de capital limitada, y su recomendación se rebaja a ‘neutral’ desde ‘sobreponderar’.
En cambio, ha reiterado su calificación de ‘sobreponderar’ para Santander y ha aumentado su precio objetivo de 4,10 euros a 4,40 euros. Reitera su visión positiva sobre el banco, con unas perspectivas cada vez mejores en cuanto al margen de intereses en los mercados desarrollados, principalmente en España, Portugal y Reino Unido. Además, los analistas de Credit Suisse han incluido a Santander en su ‘top 5’ de bancos europeos.
En cuanto a BBVA, el banco suizo mantiene su recomendación en ‘neutral’, aunque ha incrementado el precio objetivo de 5,50 euros a 6,60 euros. Los analistas destacan el potencial de crecimiento de los ingresos de BBVA en España y México, su sólida posición de capital y el exceso de provisiones.
No obstante, los analistas de la entidad se muestran cautos ante la creciente inflación en las principales zonas geográficas donde opera el banco presidido por Carlos Torres, caso de Turquía.
- Te recomendamos -