Las ganancias de los primeros nueve meses ascendieron a 4.620 millones de euros, un 21,3% más
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de distribución Costco Wholesale Corporation registró un beneficio neto de 1.681 millones de dólares (1.549 millones de euros) en su tercer trimestre del año fiscal 2024, que concluyó el pasado 12 de mayo, lo que representa un avance del 29,1% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2023.
La firma estadounidense ingresó 58.515 millones de dólares (53.925 millones de euros) en total, un 9,1% más. De esta cantidad, las ventas ‘per se’ acapararon el grueso de la facturación, 57.392 millones de dólares (52.890 millones de euros), una cifra un 9,1% superior a la que se anotó doce meses antes. Las comisiones por membresía le brindaron 1.123 millones de dólares (1.035 millones de euros), un 7,6% más.
Las ventas netas se han visto positivamente afectadas en, aproximadamente, entre un 0,5% y un 1% en el trimestre por cambios en el calendario fiscal como consecuencia de que el año anterior contó con 53 semanas.
De su lado, los gastos de Costco ascendieron a 56.318 millones de dólares (51.900 millones de euros), un 8,4% más. La multinacional ha explicado que 51.173 millones de dólares (47.159 millones de euros) y 5.145 millones de dólares (4.741 millones de euros) se correspondieron a los epígrafes de costes de mercancías y al de gastos de venta, generales y administrativos, respectivamente.
Costco opera en la actualidad un total de 878 almacenes, incluyendo 605 en Estados Unidos y Puerto Rico, 108 en Canadá, 40 en México, 33 en Japón, 29 en Reino Unido, 18 en Corea del Sur, 15 en Australia, 14 en Taiwán, siete en China, cuatro en España, dos en Francia y uno en Islandia, Nueva Zelanda y Suecia.
Asimismo, Costco también cuenta con tiendas online en EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, México, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Australia.
Ya en el acumulado de los tres primeros trimestres, las ganancias ascendieron a 5.013 millones de dólares (4.620 millones de euros), un 21,3% más, mientras que la facturación se amplió en un 7%, hasta contabilizar 174.756 millones de dólares (161.047 millones de euros) en ventas.
- Te recomendamos -