MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Cultura y Correos firmaron un convenio de colaboración para la gestión del pago de Bono Cultural Joven, que en 2024 celebra su tercera edición, para que la entidad haga llegar la ayuda de 400 euros a los beneficiarios que indique el Ministerio.
Según informó Correos, se entregarán las ayudas a través de la tarjeta Correos Prepago en formato virtual y, si así se solicita, también en formato físico.
Esta ayuda cuenta con un presupuesto de 210 millones de euros para la convocatoria de 2024. Correos ganó la licitación pública por un importe máximo de 5,6 millones de euros para llevar a cabo la facilitación y la gestión de los medios de pago de las ayudas para las convocatorias de 2024 y 2025.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, hay más de 525.000 potenciales beneficiarios de esta ayuda en todo el país. Los jóvenes interesados han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la web del Ministerio hasta el próximo 16 de septiembre.
Una vez que el Ministerio comunique a Correos los datos de los beneficiarios, Correos emitirá la tarjeta virtual o física para que el beneficiario pueda hacer uso del Bono Cultural Joven en los más de 3.400 comercios o entidades adheridos al programa.
Correos enviará un correo electrónico al beneficiario indicándole el enlace para descargarse la aplicación de Correos Prepago y las instrucciones para que vinculen su Bono Cultural Joven a las plataformas de Google Pay o Apple Pay.
Igualmente, hará llegar su Bono Cultural Joven por correo postal a los beneficiarios que elijan el formato físico. A partir de ese momento, el beneficiario podrá ver sus movimientos y saldo en la aplicación y dispondrá de un año para disfrutar de la ayuda concedida.
El importe total concedido se abonará en un único pago, a través de la tarjeta Correos Prepago. Dispondrán de 400 euros para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales.
Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 200 euros a artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza, museos…); un máximo de 100 euros a productos físicos (por ejemplo, libros, prensa o discos), y otros 100 euros a productos digitales (como suscripciones a plataformas, prensa digital, podcast o videojuegos en línea).
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