MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Correos anunció este jueves que logró mejorar su resultado ordinario en un 33% durante el pasado año y solo perdió 94 millones de euros -excluyendo el impacto de la contabilización de la provisión extraordinaria del plan de rejuvenecimiento- algo que cumple con las proyecciones del Plan Estratégico 2024-2028, cuyo fin es revertir la actual situación de pérdidas de la compañía para garantizar su sostenibilidad económico-financiera
Este resultado, según las cuentas formuladas en el Consejo de Administración, se produjo gracias a un crecimiento de los ingresos junto a una reducción de gastos.
La paquetería fue el principal motor de crecimiento de los ingresos. Los esfuerzos por recuperar cuota de mercado mediante una mayor automatización de procesos y mejora de la calidad generaron un aumento de los envíos del 14%.
Por el lado del gasto, la compañía logró una reducción de 81 millones respecto al año anterior, ahorros concentrados especialmente en partidas relacionadas con servicios profesionales, promoción y consumos energéticos.
Por otra parte, en cumplimiento del Plan Estratégico y de los acuerdos firmados con la mayoría sindical (CCOO, UGT, CSIF), Correos contabilizó en 2024 una provisión excepcional de 428 millones de euros destinada al Plan de rejuvenecimiento de la plantilla.
Dicho Plan está basado en un esquema de salidas voluntarias que, acompañado de medidas de eficiencia operativa, permitirá a Correos alcanzar los objetivos del Plan Estratégico 2024-2028 satisfaciendo las nuevas demandas y exigencias de los clientes.
Esa adecuación de la plantilla a las nuevas necesidades de la empresa, explicó la compañía, es fundamental para lograr, en un contexto de cambios en el negocio postal, reorientar el modelo de negocio.
- Te recomendamos -