
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Correos y Banco Pichincha han firmado un acuerdo que permite a los clientes de la entidad bancaria retirar e ingresar efectivo en las 2.388 oficinas de la empresa postal en todo el territorio nacional, así como a través de los cerca de 6.000 carteros rurales, según el comunicado remitido este martes.
Mediante Correos Cash, cualquier ciudadano que disponga de una cuenta bancaria en Banco Pichincha podrá acceder al servicio de retirada e ingreso en efectivo en uno de los 8.200 puntos de atención de la empresa postal.
Para ello, tiene que presentar un documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residencia) y facilitar los cuatro últimos dígitos del IBAN o de la tarjeta, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación móvil o ser usuario de la banca digital.
El servicio, que ya se encuentra disponible tanto en oficinas como en los puntos de atención rural de Correos, permite realizar reintegros e ingresos hasta un máximo de 2.500 euros.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a dinero en efectivo a todas las personas, tanto a las que residen en áreas rurales como a las más afectadas por la brecha digital.
Este contrato se enmarca en el convenio de colaboración que suscribieron las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc con Correos para facilitar la retirada de dinero en efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros esenciales en zonas rurales de todo el territorio español.
La empresa postal y de paquetería ya colabora con las principales entidades bancarias de España, a las que ahora se suma Banco Pichincha.
- Te recomendamos -