MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Corea del Sur y Estados Unidos han puesto en marcha este viernes una serie de maniobras militares conjuntas con fuego real en las inmediaciones de la península de Corea a medida que aumenta la amenaza de Corea del Sur contra el país vecino.
Las maniobras, que comenzaron el lunes y finalizarán este viernes, han supuesto la movilización de 40 cazas de la Fuerza Aérea de ambos países, incluidos los modelos F-35A, F-15K y F-4E, entre otros.
Los pilotos han sido entrenados para realizar una serie de movimientos de alta precisión en respuesta a simulacros de ataque con misiles de crucero a bajas altitudes. Para ello, han indicado en un comunicado, han utilizado misiles artillería, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Estas maniobras tienen lugar en pleno aumento de la tensión en la zona, donde Corea del Norte sigue realizando ensayos balísticos. Además, el pasado 14 de febrero Pyongyang anunció la realización de pruebas con un nuevo misil tierra-mar desde su costa oriental.
- Te recomendamos -