MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Corea del Norte han confirmado este miércoles el lanzamiento de un misil de crucero estratégico el día anterior hacia el mar Amarillo en un incremento de este tipo de pruebas ante el continuo aumento de tensiones en la península coreana.
El Ejército norcoreano lanzó un misil tipo ‘Hwasal-2’, que no habría afectado “a la seguridad de los países vecinos”, con la intención de comprobar la velocidad de sus contraataques y para mejorar su capacidad estratégica, según un comunicado compartido por la agencia estatal norcoreana KCNA.
Previamente, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur había informado sobre la prueba, que se ha convertido en el tercer lanzamiento de misiles de crucero por parte de Pyongyang en el plazo de una semana.
Recientemente, la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte aprobó suprimir los comités para la reunificación por considerar que ha sido un “grave error anacrónico” seguir considerando a Seúl como “un socio para la reconciliación y la reunificación” por su decisión de buscar derrocar al Gobierno de Kim Jong Un al mismo tiempo que se asocia “con fuerzas externas”.
- Te recomendamos -