MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Corea del Norte han confirmado este jueves el lanzamiento de varios misiles del nuevo tipo tierra-mar ‘Padasuri-6’ hacia el mar de Japón el día anterior y ha agregado que la actividad estuvo supervisada por el propio líder del país, Kim Jong Un, en medio de un repunte de la escala de tensiones en la península coreana.
Los misiles sobrevolaron el mencionado mar durante 1.400 segundos (23 minutos) antes de alcanzar su objetivo, razón por la que Kim ha expresado su satisfacción, según ha publicado la agencia estatal norcoreana KCNA.
Tras ello, el líder de Corea del Norte ha asegurado que los buques de guerra de los “títeres” de Corea del Sur han penetrado en sus aguas “bajo el pretexto de control de barcos pesqueros”, y ha reafirmado su intención de defender “por la fuerza de las armas” la soberanía marítima del país.
Kim también ha dado instrucciones para reforzar la preparación militar de sus tropas en las aguas de las islas de Yonphyong y de Paelryong, en la frontera marítima entre el norte y el sur.
Durante las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado numerosos misiles “estratégicos” hacia el mar Amarillo y el de Japón –también conocido como mar del Este–, al mismo tiempo que ha derogado los diferentes mecanismos de cooperación con Corea del Sur, país al que ha quitado la etiqueta de “socio para la reconciliación y la reunificación” para considerarles como uno de sus mayores enemigos junto a Estados Unidos.
Los expertos sostienen que los misiles de crucero lanzados desde submarinos podrían representar una seria amenaza para el sistema de defensa aérea de Corea del Sur si se perfeccionan, ya que son más difíciles de detectar y derribar debido a su baja altitud de vuelo y sus capacidades de ataque de precisión.
- Te recomendamos -