MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Corea del Norte ha destacado este sábado que el viernes realizó una prueba de lanzamiento de lo que ha denominado como misil de crucero con capacidad para cabezas de gran tamaño, y un nuevo tipo de proyectil antiaéreo.
Estos ensayos muestran el “rápido desarrollo de tecnología en varios ámbitos, tales como el funcionamiento, desempeño y operatividad de nuevos sistemas de armamento” en el marco de las “actividades normales” de la Administración de Misiles norcoreana, citada por la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA.
Analistas surcoreanos han destacado que el texto oficial no haya mencionado la posibilidad de que estos proyectiles porten cabezas nucleares, por lo que consideran probable que estas “cabezas de gran tamaño” se refieran a misiles de crucero con explosivos convencionales.
En cuanto a los misiles antiaéreos, podrían ser copias de los sistemas rusos S-300 y S-400, coincidiendo con un incremento de la cooperación militar entre Moscú y Pyongyang.
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur informó el viernes de la detección de varios proyectiles lanzados alrededor de las 11.00 horas (hora local).
El pasado 24 de enero Corea del Norte realizó realizó el primer ensayo de un nuevo misil estratégico con capacidad de protar armas nucleares, el Pulhwasal-3-31, Flecha de Fuego en coreano. El pasado domingo informó del lanzamiento de misiles desde submarinos y más tarde confirmó que también eran proyectiles Pulhwasal-3-31.
- Te recomendamos -