MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Corea del Norte han responsabilizado este sábado a Occidente en general y a Estados Unidos en particular de la actual situación en Ucrania y en la Franja de Gaza, argumentando que los conflictos actuales en estas regiones del mundo son una consecuencia directa de su “descarada búsqueda de intereses geopolíticos”.
“El mundo está pasando ahora días y meses de dolores amargos que nunca ha sufrido debido a los actos de destrucción de la paz por parte de las fuerzas occidentales dirigidas por los EEUU”, ha expresado el Gobierno norcoreano, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias KCNA.
Pyongyang ha denunciado que estos “viejos grupos de gánsteres” no solo han “extendido de forma constante” la crisis en Ucrania y “el ciclo maligno de la guerra” en Oriente Próximo, sino que además “están haciendo esfuerzos desesperados por destruir la paz incluso en la península de Corea, que está geográficamente muy lejos de ellos”.
En la misma línea, el Ejecutivo norcoreano ha criticado los “sofismos sin sentido común y carentes de realidad” que la Unión Europea y la OTAN “han soltado” recientemente imbuidos por EEUU, “haciendo comentarios anacrónicos de que debería desmantelar sus armas y programas nucleares existentes y todas las demás armas de destrucción masiva y de misiles balísticos de una manera completa, verificable e irreversible”.
Desde Corea del Norte han tildado estos pronunciamientos de “tonterías” y de “incoherentes”, reiterando que claro sus armas nucleares “no son ni una publicidad para ganarse el reconocimiento de alguien ni una moneda de cambio para conseguir unos cuantos céntimos”.
Así las cosas, Pyongyang ha denunciado que estas “intenciones siniestras” de Occidente vienen motivadas por su “gran temor e inquietud” ante las fuerzas nucleares norcoreanas y ha pedido a la ONU “sangre fría (…) antes de comentar sobre las medidas justas de un estado soberano para la autodefensa”.
“Los síntomas histéricos de los grupos anti Corea del Norte que están generando un alboroto sin una opinión particular desaparecerán rápidamente cuando se acostumbren a los eventos importantes que está realizando (el país) en respuesta al frenesí de las fuerzas hostiles”, sentencia el comunicado.
- Te recomendamos -