MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Hispasat ha presentado en la Diputación de Córdoba el programa de acceso a Internet de banda ancha a un precio fijo de 35 euros, en colaboración con Next Educación. De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, en Andalucía hay 530.982 zonas elegibles dentro de este programa (unidades catastrales que tienen acceso a Internet mediante red fija inferior a 50 Mbps o simplemente no tienen conexión), en Córdoba a el número de zonas elegibles se eleva a 55.817, el 11% de la comunidad andaluza.
Este programa Conéctate35 permite el acceso a Internet de banda ancha todos los ciudadanos, autónomos, pymes, asociaciones, ayuntamientos o instalaciones agrarias, que tengan una conectividad inferior a 50 Mbps o simplemente no estén conectados a la red.
Para ello, tienen que solicitar el servicio a cualquiera de los operadores adheridos al programa que figuran en la web (‘www.conectate35.es’). Está financiado con fondos europeos a un precio fijo de 35 euros mensuales (IVA incluido) y la subvención incluye la instalación y el equipo (antena y router). No tiene contrato de permanencia y estará vigente hasta el 31 diciembre de 2027.
Este programa está vinculado a unidades catastrales, entre otras razones, para dar conectividad a las actividades económicas en lugares de difícil acceso fuera del entorno urbano. Desde un apero agrícola o cabaña de ganado que quiera conectividad para su actividad en localizaciones aisladas, pasando por una caseta de seguridad de acceso a un parque natural, o cualquier hospedería rural que quiera ofrecer servicio a sus clientes o poder cobrar también con TPV.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
La capacidad de descarga de datos es de 200 Mbps. y de 10 Mbps de subida. Además, proporciona Voz sobre Plataforma de Internet (VoIP) y permite a los operadores minoristas ofrecer los siguientes servicios adicionales: internet de las cosas (IoT), televisión por internet (IPTV), red privada de internet (VPN), telefonía móvil, área cliente, asistencia online jurídica, médica y veterinaria y una IP fija (un identificador único que permite disponer de una dirección exclusiva y reconocible en internet como si de un número de teléfono se tratara).
El consumo está limitado a 150 Gigabytes/mes, acumulados en el conjunto ascendente y descendente. Una vez superados los 150 GB, el servicio no se verá interrumpido, sino que el usuario dispondrá de una menor prioridad en el acceso a los recursos disponibles en la plataforma de recursos de red. El servicio cuenta con un periodo de 5 horas de ‘free zone’, comprendido entre las 1.00 y las 6.00 horas, durante el cual el volumen de datos consumido por los usuarios no contabiliza en la cuota mensual.
- Te recomendamos -