Inicio España Continental busca ser líder en el mercado español y continuar su crecimiento

Continental busca ser líder en el mercado español y continuar su crecimiento

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El director general de Continental Tires España, Pedro Teixeira, ha compartido sus objetivos de cara al próximo ejercicio, que se basan en seguir creciendo y convertirse en líderes del mercado, según ha confirmado este lunes en un encuentro con la prensa.

De hecho, el directivo ha mantenido la intención del fabricante de neumáticos de incrementar la facturación en un 8% en 2024 y ha asegurado que el titular que le gustaría ver de cara al próximo año sería que Continental ha alcanzado los 500 millones de euros en facturación.

Asimismo, durante el evento, la compañía ha señalado los retos a los que ha hecho frente durante el último año, marcado por el contexto geopolítico, la situación macroeconómica, “una competitividad más fuerte” e incluso la rotura de stock de ciertos productos.

De hecho, con los datos de noviembre, la compañía ya adelanta que el volumen del mercado de reposiciones (tanto de turismos, como de camiones) va a verse disminuido de cara al cierre del año, aunque el fabricante alemán asegura, que en su caso, “dentro del mercado se ha comportado bien”.

Leer más:  Los sindicatos italianos convocan una huelga en Stellantis el 18 de octubre por la caída de producción

En cuanto a sostenibilidad, Teixeira ha asegurado que el fabricante alemán “está preparado” para el avance que vive el sector en esta cuestión.

Por su parte, el responsable de la región Meta y Europa del Este, Jon Ander García, ha asegurado que su ‘titular soñado’ para 2024 sería que el fabricante alemán se colocase como la empresa favorita para trabajar.

Además, Ander ha recordado la importancia de la ciberseguridad, idea que ha llevado a la marca a realizar una inversión adicional de 50 millones de euros en esta materia en el último año.

Durante su intervención, el directivo también ha hecho un repaso de su carrera en la compañía, calificando como su mayor reto “el posicionar a Continental como se merece”.

Asimismo, ha señalado que España “es mucho mejor de lo que se cree” y ha destacado que Madrid fue la ubicación elegida para el ‘hub’ de la multinacional. En este aspecto, Ander ha destacado el talento del país para el liderazgo.

Leer más:  Las Cortes de Aragón proponen evaluar el sistema de atención a menores bajo tutela

- Te recomendamos -