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Consumo lanza ‘Presume de armario sostenible’ para “concienciar” sobre el “impacto” de la moda en el medio ambiente

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MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Consumo presentó este miércoles la campaña ‘Presume de armario sostenible’ de fomento de la moda sostenible con el objetivo de “concienciar” sobre los efectos y el “impacto” en el medio ambiente que tiene la conocida como ‘fast fashion’.

Así lo anunció el departamento de Alberto Garzón en un comunicado en el que añadió que la iniciativa, que incluye un vídeo de un minuto y medio de duración, está protagonizada por tres jóvenes que, “aunque ya han asumido en su día a día” prácticas como reciclar o ahorrar agua, “no son conscientes del impacto medioambiental de la ropa que usan”.

Con el fin de ayudarles a “descubrirlo”, se les invitó a participar en un experimento documental cuyo primer paso era grabar sus propios armarios. Días más tarde, los jóvenes acudieron a una nueva cita de la que no tenían información alguna, con el reto de conseguir que sus reacciones “fueran reales”, tal y como aparecen reflejadas en el spot de la campaña.

“Gracias a ello, el espectador es partícipe de cómo los tres protagonistas descubren los efectos ambientales de la industria textil y deciden dar un paso adelante para erigirse en la generación más sostenible del momento, también en lo que a la ropa se refiere”, sentenció el gabinete de Garzón.

Con esta nueva campaña, el Ministerio de Consumo pretende también “recalcar” la necesidad de “avanzar” en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un sector como el de la moda, que, a su juicio, “afecta transversalmente” a ODS “tan importantes” como los relacionados con el agua (número 6), unas condiciones laborales dignas (número 8) o la producción y consumo responsables (número 12).

El proyecto se enmarca dentro de las acciones de “información, concienciación y divulgación” que el departamento dirigido por Alberto Garzón lleva realizando desde el inicio de la legislatura “en favor de una nueva forma de producir y consumir”.

Entre ellas, destacó iniciativas como los ‘Diálogos por un Consumo Sostenible’ o la puesta en marcha de la Calculadora de Huella de la persona consumidora, una herramienta para “ayudar” a la ciudadanía a conocer cuál es el impacto ambiental de sus hábitos de vida, así como la versión española de la web ‘Manos a la acción’ de la ONU, que “impulsa pequeños cambios para desarrollar estilos de vida más sostenibles”, resolvió el ministerio.


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