Inicio España Consumo alerta a los alérgicos a crustáceos, pescado, moluscos o leche sobre...

Consumo alerta a los alérgicos a crustáceos, pescado, moluscos o leche sobre un arroz vaporizado con presencia de alérgenos no declarados

0

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha advertido a las personas con alergia a crustáceos, pescado, moluscos o leche de la comercialización del producto arroz vaporizado 4 Golden Savoury Rice Steam Bags de la marca Iceland con presencia de alérgenos no incluidos en el etiquetado y fecha de consumo preferente el 16 de noviembre de 2025.

Así lo anunció este organismo en un comunicado en el que explicó que ha tenido conocimiento por la Food Standard Agency (F.S.A.) del Reino Unido, a través de Infosan, de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias del Reino Unido en este sentido.

Junto a ello, subrayó que la empresa fabricante, ubicada en Bélgica, ha adoptado como medida de precaución la retirada del producto implicado, dado que puede contener crustáceos, pescado, moluscos y leche no indicados en su etiquetado.

Según la información disponible, la distribución inicial se produjo en tiendas de la cadena Iceland de Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, si bien Consumo precisó que “no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas”.

Leer más:  Los otros tres hinchas del Anderlecht detenidos tras los incidentes en el Reale Arena han sido puestos en libertad

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas con alergia a los crustáceos, pescado, moluscos o leche que pudieran tener el producto afectado en sus hogares que se “abstengan” de consumirlo. No obstante, hizo hincapié en que el consumo del mismo no comporta ningún riesgo para el resto de la población.


- Te recomendamos -