MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las autoridades alemanas han confiscado una treintena de cuadros con un valor de varios millones de euros que formaban parte del mobiliario de un yate propiedad del oligarca ruso Alisher Usmanov, que había sido retenido en el puerto de Hamburgo, como parte de las sanciones impuestas sobre los aliados del presidente, Vladimir Putin, en represalia a su guerra iniciada en Ucrania.
La lujosa embarcación bajo el nombre de ‘Dilbar’ se encuentra atrancada en el puerto de Hamburgo desde hace varios meses y ya en septiembre había sido objetivo de una redada por parte de las autoridades alemanas, informa la cadena pública NDR.
En esta última operación se han confiscado treinta cuadros valorados en millones de euros, entre ellos un lienzo del destacado pintor expresionista franco-ruso Marc Chagall. Sin embargo, Usmanov, a través de sus servicios de comunicación, ha negado que sea dueño de dichos cuadros como de dicha embarcación.
En octubre de este año las autoridades llevaron a cabo también el registro de una residencia propiedad de Usmanov en la ciudad de Tegernsee (sur), en el que se encontraron más obras de arte. Según la ley alemana, el oligarca debió haber declarado todos sus bienes, incluidas estos tesoros artísticos, lo cual no hizo.
En ese sentido, la Fiscalía alemana le investiga por posibles irregularidades, como lavado de dinero, evasión de hasta 555 millones de euros en impuestos y por infracciones a la ley de comercio exterior, detalla el portal t-online.
- Te recomendamos -