MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) anunció este miércoles que las compañías de autobuses aumentarán su oferta en un 40% durante las fechas navideñas gracias al aumento de pasajeros que se espera en este periodo que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), rondarán los siete millones de desplazamientos.
Según informó este miércoles la confederación, estos siete millones de usuarios, que se desplazarán entre el 22 de diciembre y el 7 de enero en autobús, vendrá acompañado del aumento de la oferta por estas empresas en un 40%, cinco puntos más que en las navidades de 2022.
La DGT estima que, durante el periodo navideño, se realicen más de 19,7 millones de desplazamientos por carretera de los que más del 35% se prevén que sean en autobús, convirtiendo este periodo festivo en “uno de los más importantes” para la movilidad y el sector del transporte. Confebus se mostró optimista respecto a las perspectivas para estas fiestas.
La confederación remarcó la importancia de extender las medidas de promoción y las bonificaciones al transporte público a lo largo de 2024 para “mantener la tendencia positiva de recuperación y apoyar tanto a la industria como a las familias españolas”, medidas que sirvieron para “reducir la congestión del tráfico, la disminución de las emisiones de dióxido de carbono y la mejora de la movilidad sostenible en España”.
El presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, señaló que “en los desplazamientos de viajeros en la época navideña, el autobús juega un papel clave conectando de forma sostenible una gran cantidad de enclaves de diverso interés y municipios de todos los tamaños”.
- Te recomendamos -