MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Marruecos ha condenado a tres meses de cárcel por “difamación” a un activista que criticó la respuesta de las autoridades del país africano al terremoto registrado en septiembre de 2023 en la provincia de Al Hauz, que se saldó con alrededor de 3.000 muertos.
Según las informaciones recogidas por el medio independiente marroquí ENASS, el activista Said Ait Mehdi, presidente de la Coordinación de Víctimas del Seísmo en Al Hauz, ha sido sentenciado por un tribunal de primera instancia de la ciudad de Marrakech.
Así, el hombre ha sido condenado además a pagar una multa de 500 dirhams (alrededor de 50 euros), un veredicto que llega menos después de su arresto por parte de las fuerzas de seguridad en Duad Tadfalat por una denuncia por “injurias” y “agresiones”.
El citado terremoto dejó cerca de 3.000 muertos y causó una enorme devastación material en la zona. Desde entonces, el organismo que encabeza Ait Mehdi ha reclamado a las autoridades que aceleren los esfuerzos de reconstrucción y aumenten su ayuda a los damnificados.
- Te recomendamos -