MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un tribunal británico ha condenado a trece años de prisión a Jacob Graham, de 20 años y autodefinido como anarquista, por preparar atentados terroristas, recopilar y compartir manuales de fabricación de bombas y confesar que había planeado matar a al menos 50 personas en una serie de atentados.
“Voy a atentar contra edificios públicos, casas de políticos, a matar en masa a quienes creen que está bien ocultar sus malas acciones tras el dinero y el poder, pero que no pueden ocultarse de mí. Voy al menos a por 50 muertos y al menos otros tantos heridos”, escribió en sus documentos, recogidos por la cadena Sky News.
Su objetivo era cometer una serie de atentados con bomba y culminar su campaña con un ataque con armas de fuego. Después publicaría 138 vídeos que ya tenía grabados y en los que mostraba sus explosivos, se refería al Día del Juicio Final y abogaba por el “alzarse por la clase obrera”.
Graham, vecino de Norris Green, Liverpool, había recopilado la ‘Enciclopedia de la Libertad’, dirigida a “inadaptados, los nadie, anarquistas y terroristas del pasado y el futuro que quieran luchar por la libertad, contra el gobierno”.
El juez ha concluido que este universitario estudiante de informática es “un hombre joven peligroso” y ha recordado que él mismo se define como “el primer terrorista oriundo de Reino Unido”.
La investigación comenzó a raíz de una compra de productos químicos a través de Internet. En la vivienda que compartía con su madre y su hermana se hallaron grabaciones de experimentos sobre fabricación de bombas realizados en su jardín trasero.
Graham, apodado ‘Destro the Destroyer’ en foros como Discord, se comunicaba con otros extremistas a través de aplicaciones de mensajería como Telegram, donde participaba en grupos como Earth Militia (Milicia de la Tierra), Total Earth Liberation (Liberación Total de la Tierra) o Neo Luddite Action (Acción Neoludita) y compartía sus manuales sobre fabricación de bombas.
Graham tenía como ídolo a Theodore Kaczynski, conocido como Unabomber, responsable de la muerte de tres personas y de otras 23 heridas por cartas bombas remitidas desde una cabaña en Montana. Graham ha citado la serie de Netflix ‘Manhunt’ que describe los hechos como una de sus inspiraciones.
- Te recomendamos -