MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las autoridades ucranianas de la región de Lugansk, en el este del país, han informado este lunes de que un residente de la zona, identificado como agente de la Inteligencia rusa, ha sido condenado a doce años de prisión por filtrar información sobre las posiciones del Ejército ucraniano en el marco de la invasión.
El hombre, que ha sido condenado por colaboracionismo tras ser acusado por la Fiscalía del distrito de Lisichansk, en Lugansk, ha sido condenado por facilitar dichas informaciones a las fuerzas rusas entre los días 22 y 25 de marzo. Los datos filtrados mostraban los últimos movimientos de las tropas ucranianas en las zonas de Privillia y Rubizhne.
El acusado, que fue detenido el 26 de marzo, utilizó un teléfono móvil para enviar la información a representantes del Gobierno ruso, según informaciones de la Fiscalía recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.
El pasado mes de septiembre, otro residente de la ciudad de Járkov fue condenado a cinco años de cárcel por difundir material “sensible” sobre la guerra a través de las redes sociales.
- Te recomendamos -