MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Un tribunal en China ha condenado este jueves al exvicegobernador del Banco Central de China Fan Yifei a cadena perpetua tras hallarlo culpable de un delito de corrupción por aceptar sobornos cuando ejercía el cargo, según han informado las autoridades del gigante asiático.
La sentencia, que ha sido dictada por una corte de la ciudad de Huanggang, en la provincia central de Hubei, indica que la corte había fallado en primer lugar a favor de condenarlo a cadena de muerte, si bien ha anunciado posteriormente la suspensión de dicha pena durante un periodo de dos años, lo que le permite conmutarla por la cadena perpetua.
No obstante, el tribunal ha dictaminado que se le prive de “todos sus derechos políticos de por vida” y se le confisquen “todos sus bienes”, según informaciones de la agencia china de noticias Xinhua.
De acuerdo con los investigadores, Fan ha sido declarado culpable de apropiación ilícita de fondos por total de 386 millones de yuanes (unos 50 millones de euros) cuando se encontraba ocupando cargos directivos en el Banco Central y otras entidades financieras.
El presidente de China, Xi Jinping, ha apuntado en varias ocasiones a la corrupción como un “tumor maligno” que amenaza la “fuerza vital y la capacidad combativa” del Partido Comunista de China, por lo que aboga por reforzar la lucha contra este tipo de delitos.
- Te recomendamos -