MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Justicia de Turquía ha condenado este miércoles a penas de entre seis y ocho años de prisión a un total de 37 personas acusadas de espiar para el Mossad, la agencia de Inteligencia de Israel, si bien otras 19 personas imputadas en el marco del mismo proceso han sido exoneradas.
De un total de 56 acusados, dos han sido condenados a ocho años y cuatro meses de cárcel por “obtener información prohibida para cuestiones de espionaje”, mientras que otros 35 han sido condenados a seis años y ocho meses de prisión. Los 19 restantes han sido puestos en libertad después de que el tribunal considerase que no hay indicios suficientes que demuestren su culpabilidad.
Algunos de los abogados de la defensa han asegurado que “no existen pruebas claras que demuestren la culpabilidad de sus clientes”, mientras que el tribunal ha reducido las sentencias, en un inicio a diez años de prisión en los casos más graves.
La Justicia turca ha determinado que los condenados recibieron pagos por el trabajo desempeñado a través de compañías internacionales y en forma de criptomonedas, según informaciones de la cadena turca de televisión TRT Haber.
- Te recomendamos -