MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde-Pumpido, ha indicado este martes que las recusaciones presentadas contra él y los magistrados Laura Díez y José María Macías no podían resolverse a la vez porque son distintas.
Según ha informado el TC, Conde-Pumpido ha contestado así al escrito presentado la semana pasada por Macías, donde pedía al presidente del órgano que no fraccionara las citadas recusaciones para garantizar un resultado “neutro”.
Conde-Pumpido le ha trasladado al inicio del Pleno celebrado este martes que su petición quedaba denegada, “toda vez que en los incidentes de recusación que se invocan, no existe identidad de sujetos ni de objeto”.
En este sentido, el acuerdo adoptado por Conde-Pumpido indica que “dos de ellas se plantean por la parte recurrente y otra por el abogado del Estado y se refieren a magistrados distintos en función de causas de recusación diferentes, con motivaciones manifiestamente distintas y fundadas cada una de ellas, en hechos también distintos”.
- Te recomendamos -