MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La junta militar de Birmania ha dado por concluido el segundo intento de vender la emblemática casa de Rangún en la que la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi pasó 15 años bajo arresto domiciliario, después de que ninguna persona haya participado en la subasta.
Un portavoz de la junta ha confirmado el final fallido de este proceso, que deriva a su vez de un litigio entre Suu Kyi y su hermano mayor, Aung San Oo. Este último emprendió una pugna judicial para tratar de obtener una casa que defendía como suya.
Después de que una primera subasta fracasase en marzo, el tribunal redujo a 300.000 millones de kiats (unos 130 millones de euros) la cantidad de salida, por encima en cualquier caso del precio de mercado, informa el portal ‘Eleven Myanmar’.
La mansión es todo un símbolo político en Birmania y por ella pasaron numerosos líderes internacionales, entre ellos el expresidente Barack Obama, para brindar su apoyo a Suu Kyi frente a la persecución del régimen militar.
Suu Kyi recuperó la libertad y logró el poder en unas elecciones, pero se encuentra en prisión desde el golpe de Estado perpetrado en febrero de 2021 por las Fuerzas Armadas.
- Te recomendamos -