MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El tenista español Carlos Alcaraz tiene en su mano volver a ser el número uno en el ranking de la ATP y ostentar ese privilegio en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, gracias a su victoria en el Mutua Madrid Open que le ha colocado a cinco puntos del serbio Novak Djokovic.
El de Belgrado no pudo estar en el torneo de la Caja Mágica y perdió los puntos por sus semifinales de 2022, mientras que el murciano fue capaz de defender los de sus victorias en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y en el cuarto Masters 1000 de la temporada y ahora tiene en su mano arrebatarle la plaza al de Belgrado.
Este suma 6.775 puntos por los 6.770 de el de El Palmar, una exigua diferencia de cinco puntos que enjugará simplemente con saltar a la pista para debutar en el Masters 1000 de Roma, donde el año pasado no estuvo, mientras que ‘Nole’ tiene que defender su triunfo. “Soy ambicioso y vamos a ir a por Roma”, admitió Alcaraz, que lidera también la clasificación de la temporada por delante del ruso Daniil Medvedev, tras ganar en Madrid.
El podio provisional del ranking de la ATP lo completa precisamente Medvedev, en un ‘Top 10’ sin demasiados cambios, salvo el intercambio de posiciones entre el estadounidense Taylor Fritz, noveno, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, décimo. Por su parte, el español Rafa Nadal, que sigue sin jugar desde su lesión en el Abierto de Australia, se mantiene en el puesto 14.
En cuanto al ranking mundial femenino, la polaca Iga Swiatek sigue al frente con casi 2.000 puntos de ventaja sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka, ante la que perdió la final del Mutua Madrid Open, con la estadounidense Jessica Pegula en el tercer lugar.
Por su parte, Paula Badosa, que alcanzó los octavos de final en la Caja Mágica, sube siete puestos y se sitúa la 35 del mundo, mientras que Cristina Bucsa y Rebeka Masarova también ascieden y son la 66 y 67 respectivamente de esta clasificación.
- Te recomendamos -